miércoles, 14 de noviembre de 2007

Reporte de lectura TACHAS

Karina Edith Salas Vázquez. TACHAS CARLOS FUENTES Se trata de un niño que va a la escuela por las tardes, un día llegó a clase y tomó asiento el profesor empezó a dar la clase pero el pequeño estaba como perdido imaginándose cosas a su alrededor pero imaginariamente veía el cielo y las nubes las hacía alargadas, redondas, se torcían, en fin de muchas maneras. Pero por supuesto todo era producto de su imaginación ya que estaban en un lugar cerrado y el parecía imaginar todo a campo abierto, de momento el profesor le formuló una pregunta… - ¿Qué son tachas? … y el niño seguía inmiscuido en su mundo de nubes haciendo figuras uniformes con ellas lo cual permitía el vuelo absoluto de su imaginación y el cero interés en la clase que estaba tomando, cuando el profesor le volvió a preguntar -Qué son tachas?... el niño seguía haciendo uso de su imaginación y no respondía absolutamente nada, ya hacían varias veces que no decía nada ante tal pregunta, la clase permaneció en un total silencio y las miradas de todos los niños e incluso del profesor apuntaban hacia el pequeño y cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y miró al profesor, él le volvió a preguntar - ¿Qué son tachas?... el niño recordó que su madre le había dicho que ante cualquier situación nunca debía quedarse callado aún si estuviese en un asalto, lo cual hizo que el niño le explicara al profesor sus argumentos que fueron: Bueno TACHA puede ser una persona que lleva por nombre Anastasia, y es muy querida, de cariño la nombran TACHA, así como también TACHAS puede ser sería la tercera persona del presente del indicativo del verbo tachar, o entiéndase que formara parte de una locución adverbial, a lo que dejo al maestro sin habla. Los niños comenzaron a reírse y el profesor estaba un tanto serio a lo cual el niño dijo: “¿De que se ríen, no le encuentro el chiste?”, y le parecía que todo era absurdo y que por eso se ríe la gente, de cosas absurdas.